Es por ello que en la actualidad el entrenamiento de la coordinación toma relevancia tanto en el fútbol base, para crear y desarrollar esa armonía del movimiento individual y con la pelota, como en el fútbol adulto, para corregir esos detalles que impiden el mejor desempeño del jugador profesional.
Los niños deberían empezar lo antes posible a mover su cuerpo con versatilidad y de forma precisa. Cuanto más variados sean los movimientos en la niñez, mejor podrán controlar más tarde su musculatura con ayuda del sistema nervioso.
“Los niños y jóvenes con una mejor capacidad de coordinación alcanzan, con un mismo e incluso menor potencial de condiciones, mayores rendimientos deportivos y corporales. Sólo los deportistas con unas capacidades de coordinación bien marcadas pueden traspasar sus óptimas capacidades de condición física al rendimiento correspondiente.
Tomando en cuenta, lo anteriormente expuesto, debemos proporciona una variada y amplia gama de trabajos de tipo coordinativo para estimular el buen desarrollo de estas capacidades motoras básicas en la etapa de la niñez donde la permeabilidad de aprender estas capacidades es mucho mayor que a edades mas grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario